Alejandro Cañedo propone que turibuses ya no se estacionen en el Centro Histórico
Angélica Tenahua Arévalo
Para mejorar la movilidad en el Centro Histórico, el gobierno municipal analiza el cambio de derroteros de los turibuses y tranvías, por lo que se pretende prohibir que el transporte turístico se estacione sobre la 5 oriente y en la 16 de septiembre se va evaluar los tiempos de pernota, adelantó el secretario de turismos municipal, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista al concluir la comisión Transitoria, el funcionario municipal reveló que se analizan varias propuestas para mejorar la movilidad para el peatón, turismo y el comercio en el corazón de la ciudad.
“Estamos apenas compartiendo las estrategias, pero son algunos cambios sustanciales como la operación de las empresas de turismo, por ello se analiza el cambio de derroteros”, enfatizó.
Cañedo Priesca indicó que tendrán derroteros diferentes, al destacar que las 4 empresas que brindan este servicio ya podrán realizarlo en la 5 poniente.
“Sobre la 5 oriente ya no se podrá estacionarse el transporte de turismo y la avenida 16 de septiembre se va evaluar los tiempos de espera”, refirió.
En cuanto a la avenida 16 de septiembre, indicó que se analiza que se cambie el tiempo de pernota de este tipo de transporte.
Alejandro Cañedo indicó que las unidades de turismo foráneo, el punto de deceso y ascenso lo realizan en el Barrio de Analco.
No hay comentarios.