A pesar del clima, personas en situación de calle se niegan a usar el dormitorio municipal: Ariza
Angélica Tenahua Arévalo
A pesar de las bajas temperaturas y de las ráfagas de viento que se registraron este lunes y martes, las personas en condición de calle continúan negándose a usar las instalaciones del dormitorio municipal, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, destacó que durante los recorridos que realiza su dependencia invitan a las personas en situación de calle para que no estén a bajas temperaturas, sin embargo la gente se niega a tomar el apoyo del ayuntamiento.
Ante esto, las autoridades brindan cobertores, colchonetas y bridándoles atención médica para que se aminore las bajas temperaturas.
Adelantó los fuertes fríos continuarán en el mes de febrero, por lo que el dormitorio municipal se encuentra abierto las 24 horas a fin de atender incluso a las personas que quedan varadas en la capital del Estado y no tengan donde pasar la noche.
Ariza Salvatori comentó que todos los días se llevan a cabo recorridos en los puntos de la capital en donde se encuentran los indigentes como son el Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla y las inmediaciones del mercado Hidalgo.
Cabe mencionar, que el dormitorio municipal se ubica en camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, en la colonia Lomas de San Miguel, en donde se le brinda alimentos, camas, acceso a regaderas con agua caliente, donación de calzado y ropa, atención médica y jurídica.
No hay comentarios.