Su usará la fuerza para retirar ambulantes, de ser necesario: Manuel Alonso
Angélica Tenahua Arévalo
En caso de ser necesario, se utilizará la fuerza de la seguridad pública para retirar a los ambulantes que no respeten el Corredor Comercial ubicado en la 12 poniente-oriente, sentenció el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
En conferencia de prensa para presentar los avances del programa de “Todos por la Seguridad”, precisó que cuentan con 40 elementos de seguridad, quienes trabajan de forma conjunta con la secretaria de Gobernación para evitar la instalación de ambulantes.
“Tenemos de 30 a 40 elementos que trabajan de forma conjunta con personal de gobernación para vigilar las zonas donde está prohibido que los ambulantes se instalen”, enfatizó.
Destacó que el Corredor Comercial fue creado para los informales se instalen en la 12 poniente- oriente, en caso de que sea necesario aplicar el uso de la fuerza pública, se realizará.
Cabe mencionar, que el comercio informal se ha desbordado principalmente en las calles 6, 8 y 10 poniente, donde quedó estrictamente prohibida su instalación, tras aprobar el Corredor.
No hay comentarios.