Banck firma gran acuerdo para recolectar 240 toneladas de alimentos en 2018
Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno municipal, la Arquidiócesis, empresarios y universidades firmaron un convenio para lograr la meta de recolectar 240 toneladas de alimentos para el 2018, esto quiere decir 20 toneladas al mes como parte del programa de “Puebla Comparte”, con el objetivo que 100 mil poblanos dejen de padecer hambre en la capital.
Este jueves por la tarde en las instalaciones del Banco de Alimentos ubicado en el Parque Industrial Ocotlán, se dieron cita el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, el presidente del Patronato de Banco de Alimentos, Alejandro Lozano, el Obispo Auxilia Felipe Pozos Lorenzini y José Mata, rector de la universidad Anáhuac, se comprometieron a recolectar 5 toneladas para lograr 20 toneladas al mes.
En su mensaje el presidente municipal, aseguró que no se podía permitir que exista tanto número de personas que padecen hambre en la capital.
Resaltó que Puebla Comparte, es un programa para decidir y que demuestra que se pueden cambiar las cosas, al destacar que para compartir se tiene que poner en los zapateos del que lo necesita.
"La meta es que a través de 4, embajadores, la Arquidiócesis, el gobierno de la ciudad, el Consorcio Universitario y empresarios, decidirán como reunir el alimento para que lograr las 20 toneladas al mes", enfatizó.
Asimismo, anunció que cada regalo que reciba el gobierno municipal por la temporada decembrina, serán donados a esta causa y aclaró que por ética los servidores públicos no pueden recibir regalos, por ello platicó con la Contralora, Leticia Lorenzo Zamudio, para firmar un contrato para que los regalos se donen al Banco de Alimentos y esta instancia decidirá si los subasta.
Por su parte, el Obispo auxiliar, precisó que 4 días una persona muere de hambre, por tanto solicitó sumarse a este programa y que desaparezca esta cifra, “el reto es grande pero es un privilegio apoyar”.
El obispo agradeció el apoyo de los laicos, donde participan 11 iglesias y también lograron importante apoyo de 5 mil 11 kilos de alimentos.
En su turno Alejandro Lozano reconoció el trabajo de Banck Serrato, al destacar que tuvo la idea de acercar el apoyo a los más necesitados a través de miles de despensas y alimentos.
“En el Banco de Alimentos nos hemos comprometido a ser las manos y el puente para acercar los alimentos, y en estos últimos días sumamos 2 mil toneladas, 5 por cada sector”, enfatizo.
Cabe mencionar, que se han recolectado 767 mil 721 kilos de alimentos desde que se emprendió el programa en el mes de mayo y la meta para el 2018 es recolectar 240 mil toneladas de los principales productos como es arroz, frijol, aceite y azúcar.
De igual forma, se unió la empresa Bimbo a cooperar en esta labor, además de los voluntarios que realizar el trabajo de separar los alimentos y preparar las despensas.
Es importante recordar que en la capital 247 mil poblanos tienen inseguridad alimenticia, por ello se emprende esta iniciativa y este invierno también se suma que ningún poblano tenga frío, con la recolección y donación de cobertores.
No hay comentarios.