En Puebla se aplica permanentemente la estrategia de “despistolización”: Manuel Alonso
Angélica Tenahua Arévalo
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que desde que se implementó el programa “Todos por la Seguridad”, se han puesto a disposición de la Fiscalía a 40 personas por portar ilegalmente armas de fuego.
En entrevista, resaltó que en el caso del municipio de Puebla, ya se aplica de forma permanente la estrategia de “despistolización”, pues a través del operativo antes mencionado, se supervisa que los ciudadanos no porten armas y en caso de detectar una, se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es una estrategia permanente, por lo que no es un tema que debemos reforzar, debido a que se trabaja a diario con este tema y ahí están los resultados, estamos haciendo la tarea y es un delito portar armas”, enfatizó.
Manuel Alonso precisó que durante los operativos que se han implementado desde el pasado mes de junio, se han puesto a disposición a 40 personas por portar armas de fuego y en su mayoría son armas cortas, además se cuenta con el equipo K9, donde los perros también detectan este tipo de armas.
No hay comentarios.