Habrá "mano dura” contra Uber, sentencia Aguilar Chedraui
Cristopher Lopez
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que habrá "mano dura" contra la empresa Uber de México, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que uno de sus socios es el actor intelectual del homicidio de la estudiante de la Licenciatura en Derecho de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.
El presidente del Poder Legislativo local, afirmó que corresponde al ejecutivo el aplicar las sanciones a la empresa de transporte ejecutivo de acuerdo a lo que establece la ley; sin embargo, desde el Congreso local exigirán "mano dura" contra esta empresa.
En entrevista posterior al arranque del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Cuarto Año Legislativo, Aguilar Chedraui, advirtió que habrá "cero tolerancia" contra las empresas que no se hagan responsables de los chóferes que trabajan en estas plataformas digitales, pues no permitirán que la delincuencia organizada opere desde este servicio de taxi y que atente contra la seguridad de los usuarios.
"Una empresa siempre debe hacerse responsable de los empleados que tiene y dar la cara. Habrá mano dura contra esta empresa y tendrá que aplicarse de manera general a cualquier organización que está perjudicando la seguridad de los ciudadanos. Cero tolerancia es lo que tenemos que aplicar", sostuvo.
Respecto a la entrega de las Cartas de Antecedentes No Penales, enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que interponer un mayor control con la autorización de las mismas a fin de que sea más confiable abordar este servicio.
SIMT deberá endurecer los protocolos a servicio de Taxi
Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, exigió a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) actúe "rigurosa" y retire el permiso a Uber de México, ya que no se pueden permitir los actos delictivos a bordo de las unidades y sobre todo que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y universitarios.
Adelantó que el próximo lunes sesionará la comisión que preside en donde estará presente el subsecretario de Transportes del gobierno de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, en donde sus integrantes le expondrán la urgencia de modificar la Ley de Transportes a fin de endurecer los protocolos de seguridad para todo el servicio público y red ejecutiva de taxis.
"Si una vez que se aprueben las modificaciones y aquella empresa que no las acate, se les retirará el permiso de forma inmediata pues aquí no habrá tolerancia. No estamos jugando, aquí vamos con todo pues no vamos hacer cómplices de ningún acto delictivo y homicidios", puntualizó.
No hay comentarios.