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Exigen líderes empresariales al Ayuntamiento agilizar estrategias para reactivar la economía


Angélica Tenahua Arévalo

Representantes de las diferentes cámaras empresariales, exigieron al gobierno municipal que antes del Buen Fin, se abran las calles que actualmente están cerradas en el Centro Histórico y que lleven a cabo las estrategias para reactivar la economía, debido que el proceso ha sido lento.

Esto en la Comisión de Desarrollo Económico, donde asistieron los representantes de Canaco, Rafael Herrera, Canirac, Ignacio Alarcón, Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de La Luz, así como hoteleros, restaurantes, comerciantes, regidores y funcionarios municipales.

Durante la sesión el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, aseguró que en el corazón de la ciudad el 80 por ciento de los compradores son poblanos y el 20 por ciento son turistas, al refutar que el ayuntamiento está lento para implementar las estrategias para la reactivación de la economía.

Además afirmó que los comerciantes han puesto todo de su parte para que se mejore la economía, sin embargo el ayuntamiento no actúa de manera inmediata, toda vez que las estrategias se han enfocado al turismo.

“Si después de 60 días no se reactiva el Centro Histórico, se ponen en riesgo más de 40 mil empleos y será mala imagen que más de 500 locatarios cierren sus puertas”, enfatizó.

Ayala Váquez recriminó que el ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato no cuente con buena comunicación, debido a que las indicaciones de Tránsito municipal, solo llegan en los mandos altos y no a los efectivos que están en las calles.

Ante esto, impugnó que por el cierre de vialidades, las ventas han caído hasta un 50 por ciento, por ello exhortó a abrir las calles antes del Buen Fin.

Por su parte el presidente de la asociación de los Centros Comerciales, Andrés de la Luz, presentó una serie de ofertas para reactivar la economía en la capital, por ello propuso cupones de descuento.

Asimismo, invitó a los universitarios de la licenciatura de Ciencia de la Comunicación, Diseño Gráfico y Mercadotecnia, a sumarse para realizar campañas de promoción para que la gente y el turismo visiten la capital.

Finalmente empresarios y autoridades municipales coincidieron en que se reactive la economía antes del Buen Fin, ya que en todo caso las pérdidas económicas y sobre todo de empleos, serán graves.

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