Header Ads

Header ADS

Se debe reducir la velocidad de vehículos en el CH por seguridad de casonas afectadas: MAG


Angélica Tenahua Arévalo

Por rebasar el límite de velocidad permitido, que es de 30 kilómetros por hora, en la zona de resguardo del Centro Histórico por el pasado sismo, 5 automovilistas fueron infraccionados, precisó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En conferencia de prensa, este domingo el encargado de la seguridad en la capital poblana, instó a los automovilistas a respetar el límite de velocidad que estableció el gobierno municipal tras el sismo de 7.1 grados, debido a que el objetivo es reducir las vibraciones que generan los vehículos a alta velocidad, puesto que ponen en peligro las casonas afectadas en algunas calles del centro.

“Por el sismo y porque así lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), no pueden manejar a más de 30 kilómetros por hora, por eso se llama zona 30”, enfatizó.

Puntualizó que también se infraccionaron a 2 conductores del trasporte pesado, por pretender ingresar al primer cuadro de la capital.

Dentro de los avances del programa “Todos por La Seguridad”, del 15 al 23 de Septiembre se detuvieron a 55 personas que fueron dispuestas al Ministerio Público y 68 personas dispuestas al Juez Calificador, además se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, de lo que va del 6 de junio al 23 de septiembre se han remitido al Ministerio Público 603 presuntos responsables al Juez Calificador y se han recuperado 175 autos con reporte de robo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.