Aumenta a 776 el número de edificios dañados por el sismo en Puebla, informa Banck
Angélica Tenahua Arévalo
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que aumentó el número de edificios dañados en la capital de 667 a 776 entre los que destacan instalaciones educativas, iglesias y edificios del Centro Histórico.
En entrevista, precisó que derivado al censo que se está realizando, se incrementó el número de inmuebles dañados por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes.
El munícipe indicó que cada 48 horas se tiene un nuevo censo, al destacar que hay algunos que no cuentan con afectaciones graves.
Destacó que el Fondo de Reacción Inmediata que cuenta con 50 millones pesos y que fue anunciado este viernes, ya se está utilizando para apuntalar los edificios dañados y en caso de ser necesario demolerlos.
"Subió el número de 300 a 776 en 48 horas respecto a los inmuebles, debido a que se incorporó escuelas, templos, vamos a tener que demoler tres casonas, por ello ya hablamos con los dueños", enfatizó.
Banck Serrato refirió que hasta el momento el 80 por ciento de los negocios del Centro Histórico ya abrieron sus puertas, por ello ya se está regresando a la normalidad.
De igual forma, comentó que la mayor parte de las vialidades ya están abiertas al tráfico, no obstante solicitó no circular a más de 30 kilómetros por hora y ya se analiza la ruta para el transporte público, debido a que podrían poner en riesgo las viviendas que están sensibles.
Indicó que de acuerdo al dictamen que emite Protección Civil Municipal, se informa que vialidades serán abiertas.
Finalmente comentó que hay 48 personas que están en el albergue del DIF Municipal.
No hay comentarios.