Solo el 8% de bodegueros de la Central de Abastos paga impuestos, informa Segom
Angélica Tenahua Arévalo
Sólo el 8 por ciento de 86 bodegueros cumplen con el pago de sus impuestos, aseguró el secretario de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdón, por lo que el ayuntamiento busca recuperar la administración de la Central de Abasto.
En entrevista tras asistir a la comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó que la dependencia que encabeza trabaja para regularizar a los 86 bodegueros que comercializan sus productos en esta zona.
Rodríguez Verdín aseguró que los locatarios se pondrán en orden con sus pagos de impuestos, por lo que será antes de concluir el año, debido a que todos tienen que cumplir con sus obligaciones.
“Se tienen que poner en orden, todos tenemos que pagar los impuestos, ellos no pagan agua, licencia de funcionamiento y seguridad, por ello antes de concluir el año estarán en orden”, enfatizó.
Asimismo, comentó que estos resultados se dieron, a través de un estudio que realizó la sindicatura en la que invirtieron 2 millones de pesos para conocer el estatus de los comerciantes, al dejar en claro que el gobierno pretende recuperar la administración del Consejo de Comerciantes de la Central de Abasto para poner orden.
Cabe hacer mención que existe un déficit del 50 por ciento en la recaudación del pago por el concepto de licencia de funcionamiento, además que no existe el cobro al área de comerciantes de hierba y gran número de ambulantes en la zona.
No hay comentarios.