Ayuntamiento de Puebla clausura temporalmente 3 gasolineras relacionadas con “El Cachetes”
Angélica Tenahua Arévalo
Por no cumplir con medidas de seguridad de Protección Civil, el ayuntamiento de Puebla clausuró 3 gasolineras que están relacionadas con Othón Muñoz, “El Cachetes”, esto derivado de la revisión que se realizó por indicaciones del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
En conferencia de prensa de forma conjunta, la Contralora Leticia Zamudio Lorenzo, el director de Protección Civil Gustavo Ariza, y el director de Normatividad Comercial David Alvarado, dieron a conocer las anomalías de estas gasolineras.
En este sentido, la Contralora precisó que revisaron las licencias de funcionamiento que fueron otorgadas en el gobierno del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de brindar transparencia a los ciudadanos y estar apegados a la ley, por lo que se actúa con total imparcialidad.
La funcionaria municipal precisó que también se llevó a cabo la revisión de la forma de cómo fueron emitidas las licencias de funcionamiento, por ello se hicieron observaciones a estos documentos.
Puntualizó que las áreas de normatividad y Protección Civil realizaron las supervisiones pertinentes para verificar que cumplieran con las normas, ante esto se encontraron diferentes anomalías.
En la primera con razón social Servicio Olso S. A .de C.V. ubicada en bulevar Carlos Camacho Espíritu en San Francisco Totimehuacan, se encontró que carecía de constancias de medidas preventivas contra incendio, su programa interno de protección civil y el cobro indebido de los sanitarios, por ello se procedió a inmovilizar dos despachadoras.
La segunda gasolinera clausurada está ubicada en Diagonal Defensores de la República, con razón social servicio Rápido y Furioso, en este caso no presentaron constancia de medidas de preventivas contra incendio y falta de programa interno de Protección Civil y cobro del uso del sanitario e inmovilizaron dos bombas de combustible con dos despachadores cada una.
En el tercer caso servicio Olso 2, ubicada en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, no presentaron constancia de medidas preventivas y programa interno de protección civil por lo que se inmovilizaron dos despachadoras.
Cabe mencionar, que la clausura es temporal y los dueños de estos negocios deberán presentar toda su documentación a las dependencias correspondientes en un periodo de 45 días, de no hacerlo, serán clausurados de forma definitiva.
En caso de encontrarse otras inconsistencias, esto podría solicitar la comparecencia de ex funcionarios municipales de la administración del ex alcalde, Eduardo Rivera e iniciar el procedimiento de responsabilidades de servidores públicos, por lo que la Contraloría ya abrió una carpeta de auditoria para investigar cómo fueron otorgadas las licencias de funcionamiento.
Cabe recordar que Felipe Velázquez, fue director de Desarrollo y Obra Pública y Manuel Janeiro fungió como Tesorero municipal.
En la capital poblana se tiene un registro de 160 gasolineras, mismas que se están revisando.
No hay comentarios.