Alfonso Esparza pide que se refuerce la seguridad en campus de la BUAP
Angélica Tenahua Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, solicitó reforzar la seguridad en los campus que se encuentran en los municipios, principalmente en Tehuacán y Tecamachalco.
Esto tras el asesinato del joven que estudiaba en la facultad de Derecho del campus de Tehuacán, Erik Joaquín Ramírez Herrera, quien fue hallado sobre terrenos de San Lorenzo Teaotipilco en ese municipio.
“Hemos solicitado que se refuerce la seguridad, principalmente en los campus del interior del estado como lo es en Tehuacán, en donde desafortunadamente se registró la muerte de joven estudiante”, enfatizó.
En entrevista destacó que también es necesario reforzar la seguridad en Tecamachalco, toda vez que es en esta zona con mayor incidencia delictiva, por ello solicitó a los universitarios utilizar el transporte de la BUAP.
Esparza Ortiz explicó que los estudiantes cuentan con este sistema de transporte, que además de ser seguro, también es económico.
“Al utilizar este transporte de la BUAP, es garantía que tendrán mayor seguridad, debido a que no abordarán a este medio de transporte, personas ajenas a la máxima casa de estudios y con esto contribuimos a reforzar la integridad de los jóvenes”, acotó.
No hay comentarios.