Replantea Luis Banck oficialmente el crédito que solicitará el cual se pagará con recursos propios
Angélica Tenahua Arévalo
De forma oficial, el alcalde capitalino Luis Banck Serrato replanteó la línea de crédito para reforzar la seguridad pública y combatir el déficit de obra pública, al dejar en claro que el presupuesto que se apruebe será pagado con recursos propios.
Este miércoles de forma conjunta en conferencia de prensa con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, anunciaron que la deuda pública no afectará a la ciudadanía.
Durante su mensaje, el munícipe precisó que la nueva línea de crédito ya no necesitará el aval del Congreso del Estado de Puebla, toda vez que está se pagará antes de concluir su administración en octubre de 2018.
Abundo 5 ejes para en que se enfocará a línea de crédito y son:
1.- Aprovechar el decreto expedido por el Congreso de marzo del 2014, en donde los ayuntamientos tienen la responsabilidad de contraer una deuda financiera máxima preautorizada.
2.- El mejor uso de los recursos para impulsar la propuesta de mejorar la seguridad pública y equidad, asegurando que pagarán esta deuda con recursos propios, sin que esto implique nuevos impuestos para la ciudadanía y será ante de concluir la administración actual.
3.- Como tercer eje se garantizará la transparencia en la designación, ejecución y evaluación de los recursos esto será a través del Consejo Ciudadano Seguridad de Justicia.
4.- Informar de manera oportuna a la opinión pública sobre las acciones a realizar, monto y mecanismos de financiamiento que apruebe el Cabildo.
5.- El financiamiento obtenido acciones en materia de seguridad como es la compra de 166 patrullas, cámaras de video vigilancia, dispositivos móviles, cámaras lectoras de placas, drones para reconocimiento aéreo, partiendo del déficit de los elementos policiacos.
En este sentido, destacó que para lograr una apertura adecuada se tendrían que contar con más de 600 patrullas, al destacar que la capital cuenta con la mitad de cámaras de vigilancia a comparación de otras ciudades del tamaño de Puebla capital.
Asimismo, indicó que de acuerdo a un estudio, se detectó que existe diversas colonias que se encuentran en rezago en obra pública, por ello incluir estas vialidades al desarrollo reducirá el índice de pobreza y desigualdad en la ciudad.
“Hemos planteado la pavimentación de las vialidades más importantes, a aquellas que mueven más personas al trabajo, escuela y hospitales”, enfatizó.
Banck Serrato también anunció que continuará gestionando más apoyos con el gobierno federal, diputados federales y con el gobierno del estado. “Es momento de invertir en la seguridad no tengo duda, debido a que la ciudadanía demanda reforzar la seguridad”.
Por su parte, el líder del Congreso brindó todo el respaldo al alcalde capitalino, por lo que aseguró que están empeñados y comprometidos en contribuir para mejorar la seguridad de la ciudad.
El diputado local enfatizó que siempre hubo disponibilidad para revisar el dictamen enviado al Congreso del estado.
“De manera muy clara y puntual, en nombre de todos los diputados estamos a favor de Puebla y una de ellas es contribuir y poner la parte que nos corresponde que es mejorar la seguridad”, acotó.
Cabe aclarar que hasta el momento no se tiene el monto total, debido a que dependerá de los proyectos de trabajo que se presenten a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) quien asignará el monto a contratar para el Cabildo municipal.
No hay comentarios.