Header Ads

Header ADS

Ponen en marcha la Caravana Ciudad de Diez en San Pedro Cholula


Por Arlette de la Torre

Por cuarto año consecutivo, el gobierno de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres y la presidenta del patronato DIF municipal, Nancy de la Sierra; dieron inició a la Caravana Ciudad de Diez, proyecto pionero en Puebla que busca apoyar la economía de las familias de cara al inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018.

En compañía del director de Vinculación del DIF Nacional, Fabián Márquez Bautista; de la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Isabel Allende Cano; entre otras autoridades municipales, estatales y federales, el edil indicó que la única forma de que los niños y jóvenes tengan un buen futuro “es que estén donde tienen que estar, que es en los salones de clases”.

“Solamente apoyando la educación vamos a recuperar la paz y tranquilidad que merecemos en San Pedro Cholula y en todo el estado de Puebla”, expresó.

Es por eso que a partir de hoy hasta el 22 de agosto, 32 mil estudiantes de 108 escuelas públicas, desde el nivel preescolar hasta bachillerato recibirán de manera gratuita una mochila de excelente calidad, con la lista de útiles oficial, además de zapatos, tenis y uniformes.

Teniendo como testigo la explanada de la Concordia en donde acudieron alumnos y padres de familias de las 13 juntas auxiliares y la Cabecera municipal, Espinosa Torres, destacó que Ciudad de Diez es una muestra de que cuando se ocupa el dinero público se maneja de forma transparente y honesta se puede destinar a este tipo de acciones.

Por su parte Márquez Bautista, director de Vinculación del DIF Nacional, felicitó al presidente municipal por este tipo de programas, los cuales ayudan a que los menores continúen con sus estudios.

Beneficiados agradecen apoyo escolar

Israel Carmona, cursa el quinto año de primaria y este día recibió de mano del edil cholulteca, su mochila con útiles escolares, sus tenis y zapatos para comenzar el siguiente ciclo escolar con todas las herramientas necesarias para su estudio.

Su mamá Marina Tepetitla, agradeció el apoyo otorgado para que su hijo continúe sus estudios ya que desde hace cuatros ha recibido de manera gratuita este apoyo.

En entrevista para este medio, relató que por falta de recursos Israel solo se quedaría en el primer año de primaria, pero gracias a que se puso en marcha Ciudad de 10, pudieron seguir mandándolo a la escuela.

La madre de familia reveló que por todas las cosas que les entregan se viene ahorrando entre 800 y mil pesos, los cuales le han ayudado a cubrir otras necesidades de su hijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.