Necesidad de la época
Desde la Roma del Anáhuac
Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega
memotoxquivega@gmail.com
Venturosamente convivimos con muchos actores de expresiones que sin ningún recato manifiestan, sus aspiraciones y sus virtudes para ser observados y seleccionados por un pequeño grupo de seguidores y hasta lo aseguran, alguna vez nuestra Ciudad Sagrada fue el centro de muchas disciplinas que llevaron a ser referencia en Mesoamérica y demás Ciudades Prehispánicas.
Todo ello forma parte de las crónicas de TOLLAN CHOLOLLAN que aun después de miles de años D.c. seguirá siendo referencia de lo que conocemos como Ciencias, además de que los Naturales se esforzaban a poner en practica todo cuanto aprendían de los Sacerdotes (NO CATOLICOS) así llamaban a los Hombres de Linaje que practicaban todo aquello que observaban de la Naturaleza y el medio donde se desarrollaban según su Teocalli y su Calpulli.
El tener antecedentes de 7 Culturas formó disciplinas que forjaron el respeto del Centro ceremonial más importante que aun en este siglo permanecen sus vestigios vivos como lo son las tradiciones y costumbre de Cholula.
En la actualidad las necesidades sociales que nos llevan a esforzarnos a buscar quien, conduzca al progreso y conservación de nuestras costumbres y tradiciones que se conocen mejor en el extranjero y pocos reconocen los orígenes de nuestra raza, quien acepte fomentar nuestros orígenes, quien se comprometa a conservar la Ciudad Prehispánica, quien fomente el turismo internacional, antes de buscar sus beneficios personales o de grupos que además no pertenecen a ningún Calpulli, además de carecer del conocimiento y respeto a quienes por Linaje deben de ser respetados no por su economía, ni por su estatus político, sino porque su origen lo privilegia ante las generaciones posteriores de quienes sí, respetaron la organización original de una Gran Ciudad como la reconocen los cronistas de quienes Conquistaron a nuestro territorio llegando por mar, señalando como LA ROMA DEL ANAHUAC.
La necesidad actual será lo que por natural tiempo transcurrido, debemos hacer un verdadero análisis que quien, y por qué, y para que, además de no permitir que atente por la sociedad natural y arraigada, del patrimonio edificado y del patrimonio de los naturales de esta gran ciudad prehispánica.
No permitamos que nadie atente contra nuestros orígenes, manifestando un progreso que no llega y si beneficios personales.
REFLEXION SOCIAL: Cuando los dioses quieren destruir al hombre, empiezan por llenarlo de vanidad.
El pasado viernes 7 de julio, falleció el Ing. Edén Jesús Olguín Ramón, a nombre de mi familia y del mío propio, expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.
CHOLULA NO TE OLVIDA…………
HAGAMOS LA JORNADA.
No hay comentarios.