Header Ads

Header ADS

SGG aplicará todo el peso de la ley a edil de Palmar de Bravo si se comprueban los delitos que se le imputan


El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, advirtió que en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR comprueben que el edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, consumió y vendió combustible de procedencia ilícita en sus gasolineras se aplicará todo el peso de la ley.

"Si se comprueba que ese presidente municipal o cualquier otro empresario están inmiscuidos, actuaremos aplicando todo el peso de la ley y punto", sostuvo.

El funcionario estatal afirmó que el mismo gobierno del Estado hizo la solicitud para que se auditaran las gasolineras en donde presuntamente se vendía combustible de procedencia ilícita, por tanto advirtió que estos operativos continuarán de manera permanente a fin de erradicar estas prácticas.

El encargado de la política interna en el Estado, indicó que las investigaciones las tendrá que resolver la federación pues a final de cuentas la venta de hidrocarburos de procedencia ilícita es un delito fiscal y por tanto el SAT y la PGR serán las autoridades encargadas de fincar responsabilidades.

"Estamos en espera de las conclusiones de la autoridad federal pues a ellos les compete. Nosotros no tenemos autoridad para eso, la definición de que la responsabilidad de que incurrió o no algún propietario de las gasolineras inhabilitadas depende de la carpeta de investigación que integró el SAT", puntualizó.

Por último, indicó que de acuerdo con el informe del SAT, detectó que al menos 12 los centros de servicio estaban vendiendo más de lo que compraban por tanto es que esperarán el veredicto final.

Cristopher López

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.