Puebla no tendrá un grupo de justicieros como Irapuato: Manuel Alonso
En la capital poblana no existe el riesgo de contar con un grupo de justicieros como lo que está sucediendo en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, debido a que ya se implementa el Decálogo de Seguridad.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, rechazó que la capital poblana se convierta en un municipio como Irapuato, donde la ciudadanía tomó justicia por propia mano.
En entrevista dejó en claro que en el gobierno municipal que encabeza Luis Banck Serrato, ha emprendido con 10 medidas para reforzar la seguridad, además trabajará de forma conjunta con el gobierno del estado.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no recurrir a tomar justicia por propia mano, por lo que invitó a hacer un frente común a través del programa 4x4 conformado por comités vecinales.
Manuel Alonso reconoció que el gobierno municipal tiene un reto principal, el cual es combatir la inseguridad, principalmente en el transporte público, y ya se tienen resultados.
Subrayó que también se trabaja con el gobierno del estado con la puesta en marcha del programa “Pasajero Seguro”, con el apoyo del equipo Canino K9, por lo que los perros identifican la portación de armas, drogas o explosivos.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.