Legisladores avalan que empresas de seguridad tengan exámenes de control de confianza obligatoriamente
Arranca el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del estado, por lo que este día legisladores de la LIX legislatura avalaron que sea obligatorio que las empresas de seguridad privada sometan a exámenes de control de confianza a sus elementos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Mario Rincón González, explicó que debido que no existe la certeza si los elementos de seguridad privada cuentan con el examen de control de confianza, se avala esta ley de Seguridad Privada.
Reconoció que dentro de los requisitos que se establecen para estas firmas puedan funcionar, no se contempla con la obligatoriedad de contar con la prueba de control de confianza, al considerar que para los diputados es un requisito fundamental.
El diputado panista, aseveró que no se puede dejar la seguridad de colonos de fraccionamientos, de escuelas y fábricas, en manos de quien no cuenta con este tipo de examen.
Explicó que el dictamen presentado en el Pleno, reforma y adiciones varios artículos de la ley en cuestión, ello con la finalidad de que los particulares que ofrecen servicios de seguridad tengan policías adecuados para desempeñar su trabajo de seguridad y vigilancia.
Rincón González indicó que las empresas que no apliquen las pruebas a sus elementos, serán sancionadas por parte de la secretaría de Seguridad Pública del estado, para y el monto a pagar para este estado se modifica, al recordar que en el 2012 era alrededor de 3 mil pesos.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.