Honduras sabe sacar puntos en el azteca: Pinto
Con casi una semana de antelación, la Selección de Honduras arribó a la Ciudad de México para prepararse para enfrentar a la Selección Mexicana por las eliminatorias mundialistas.
El conjunto catracho se preparará en Sumiya durante cinco días para adaptarse a la altura y posteriormente llegar a la Ciudad de México para medirse al combinado mexicano. La confianza está a tope en el equipo y no hay presión alguna a pesar de que el pase al Mundial de Rusia está en vilo, de acuerdo a Jorge Luis Pinto, estratega del combinado centroamericano.
"Sabemos de la necesidad, sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo que es exigente, pero nos gusta jugar en el Azteca, ya nos hemos enfrentado varias veces y hemos sacado algo. Es chulo el partido, sabemos que México tiene una gran nómina y muy buenos jugadores, pero nos estamos jugando la vida porque necesitamos puntos", explicó el estratega al arribar a la capital mexicana, donde decenas de medios de comunicación ya lo aguardaban.
El paso invicto de México no inquieta a los hondureños. Tampoco su actualidad que indica que marchan en el quinto puesto del Hexagonal apenas con cuatro puntos de 12 disputados.
"Vamos a estar bien, México anda bien, tiene una generación de jugadores brillantes y vamos a prepararnos bien, venimos con tiempo para adaptarnos a la altura y siento que el grupo anda muy bien", sostuvo el timonel, quien recalcó que la obligación es sumar a como dé lugar. "Necesitamos sacar puntos", insistió.
La situación en la que se encuentran los motiva para motivarse y buscar un resultado positivo ante el Tri. Si quieren llegar a Rusia, sumar puntos en el Azteca es crucial para sus aspiraciones, y Pinto sostuvo que estarán listos para ello.
"Así nos ocurrió la vez pasada en una situación en la que perdíamos, quedábamos eliminados y sacamos el empate (en la ronda previa al Hexagonal). Hay formas de controlar y sabemos que tienen jugadores que no les puedes dar un metro de ventaja", analizó.
Con información de ESPN
No hay comentarios.