Gobierno municipal retirará cualquier estructura que obstaculice la movilidad
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, advirtió que se clausurarán y retirarán las rejas o estructura que obstaculicen la buena movilidad urbana de las vialidades.
En este sentido, precisó que para aquellos colonos que pretendan colocar rejas, plumas o cualquier estructura para cerrar las vialidades, tendrán que contar con el consenso de los involucrados, así como solicitar permiso al gobierno municipal.
En entrevista, explicó que los vecinos quienes busquen protegerse de la inseguridad, tendrán que presentar un argumento jurídico ante el ayuntamiento para que esta estructura sea validada.
“Quienes coloquen este tipo de estructura tendrán que presentar bien su argumento y tener el consenso de los vecinos, además de solicitar el permiso ante el ayuntamiento y si no cuenta con el mismo se clausura”.
Asimismo, comentó que hasta el momento se han retirado 14 estructuras y se cuenta con 100 casos que están en revisión de clausura o retiro, por ello se analiza si obstaculizan la movilidad urbana de la capital.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.