El turismo no se verá afectado por la restricción de alcohol: Cañedo
La restricción de alcohol en la capital poblana no afectará el crecimiento del turismo, aseguró el titular de la dependencia municipal, Alejandro Cañedo Priesca.
Esto luego de la propuesta que anunció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, de regular el horario de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencias, bares, antros, cantinas y hoteles, por lo que deberán de dejar de vender a las 12:00 de la noche en el caso de tiendas de autoservicio y 02:00 horas en el caso de los establecimientos ya mencionados.
En este sentido, Alejandro Cañedo destacó que el objetivo de esta medida es poner orden en el municipio, lo cual rechazó que representé una afectación al crecimiento del número de visitantes.
“No le afecta en nada, lo que consume el turismo lo hace en restaurantes y hoteles, este horario se aplica desde hace mucho tiempo, por ello desde las 02:00 horas se deja de vender bebidas alcohólicas”, enfatizó.
Cañedo Priesca señaló que en el caso de los restaurantes y hoteles han respetado el horario de venta de este producto como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), al recalcar que es una estrategia que beneficiará a los visitantes y a la ciudadanía.
El funcionario municipal, abundó que el turista cuando visita la capital poblana en familia, confía encontrar una ciudad en orden y en tranquilidad para disfrutar sus días de estancia.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.