Diputado hace un llamado enérgico a autoridades de Cuautlancingo por presas contaminadas
El gobierno municipal de Cuautlancingo ha actuado de manera irresponsable por no sanear las aguas que se encuentran en las presas, por lo que pone en riesgo la salud de sus habitantes y el medio ambiente.
Así lo refutó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado y diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, quien sentenció que realizarán un llamado enérgico al edil de este municipio Félix Casiano Tlahque, por su omisión ante esta grave problemática.
Esto, luego que a través de Facebook, Tonatiuh Cuazitl, quien representa a un grupo social denominado PLAN URBANO, ha señalado, sin obtener una respuesta del ex edil Filomeno Sarmiento Torres y del actual alcalde Félix Casiano, que es urgente que den una solución real al gravísimo problema de inundaciones, sobre todo que se esperan en la temporada de lluvias de éste año.
En entrevista, recordó que su partido ha presentado iniciativas para sancionar a los empresario o autoridades de diferentes órdenes de gobierno que contaminen los ríos, barrancas o en su caso las presas, debido a que exponen la salud de los ciudadanos.
“Esta no será la excepción donde estamos haciendo un análisis del tema para exhortar al municipio para que haga su trabajo en materia de medio ambiente y termine con esta contaminación”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre la inversión de 70 millones de pesos que realizó el ex edil, para realizar estas presas con el objetivo que no se inundarán diferentes puntos de Cuautlancingo, sin embargo ahora representa un foco de infección, Natale respondió que es grave que el actual gobierno esté omitiendo esta situación.
“No es responsable que el gobierno anterior y el actual estén omitiendo esta situación tan grave para los ciudadanos, esto está afectando no solo el medio ambiente sino la salud de los ciudadanos”, expresó.
Sentenció que el gobierno municipal no está implementado ninguna medida preventiva para evitar esta contaminación, por ello ya se analiza una fuerte llamada atención a las autoridades municipales para que resuelva el problema, además que estas consecuencias también serán económicas.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.