Aún no hay consenso para regular la venta de alcohol, informa Regidor
El presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento, Oswaldo Jiménez López, refirió que hasta el momento no existe consenso para avalar la regulación del horario de la venta de alcohol.
El regidor explicó que este día se analizó esta medida en la comisión de que preside, para que se apruebe que a las 12: 00 horas ya no se les permita a las tiendas de conveniencia vender alcohol.
En entrevista destacó que el argumento principal, es que se registra un incremento de asaltos tanto a los empleados de estos establecimientos como para los clientes, además que incrementa el número de accidentes.
En este sentido, comentó que al contar con una propuesta sólida para regular el horario, se invitará a los dueños de estos establecimientos para que conozcan a fondo la propuesta.
Jiménez López abundó que esta estrategia va dirigida a las tiendas de conveniencia y vinaterías, por lo que señaló que existe voluntad por parte de los regidores que forman parte de esta comisión.
Ponderó que el principal argumento es el índice delictivo, debido a que por la alta hora de venta de este producto los clientes se exponen a ser víctimas de asaltos.
Oswaldo Jiménez no descartó que si se aprueba esta limitación de horario, el gobierno municipal tendrá que enfrentar una serie de amparos, por ello se están preparando de forma jurídica, y agregó que también se buscará analizar jurídicamente las licencias de funcionamiento, debido a que una vez que entre en vigor esta iniciativa se tendrá que modificar.
Finamente comentó que trabajarán en esta medida propuesta por el alcalde Luis Banck Serrato, aunque no aseguró que esta se apruebe en la siguiente sesión de Cabildo del mes de julio.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.