Header Ads

Header ADS

Advierte Banck que se les retirará la concesión a transportistas que no inviertan en seguridad


El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, reveló que ha solicitado a la Subsecretaria de Transporte y Movilidad el retiro de la concesión a los dueños de las rutas que registran mayor robo a sus usuarios y no se quieren sumar a la instalación de botones de pánico y videocámaras.

Este domingo en conferencia de prensa, adelantó que en una reunión con el subsecretario de Transporte y Movilidad del estado, Alberto Vivas Arroyo, puso sobre la mesa que se les retiré el permiso a los concesionarios que no quieren invertir en herramientas para prevenir y disminuir los asaltos y atracos al interior de las unidades del transporte público.

"Ya lo puse sobre la mesa, que se les retire la concesión a quienes no se quieren sumar a invertir en la seguridad, todos tenemos que sumarnos y ya se les hizo el llamado", abundó.

Explicó que en breve el gobierno municipal recibirá los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), para la compra de botones de pánico, por tanto los dueños de las 10 rutas más peligrosas, tendrán que invertir en el consumo de internet para que este dispositivo y videocámaras estén conectados al C-5 y este operativo funcione.

Asimismo, indicó que se buscará que se revisen los antecedentes penales de los conductores del transporte convencional.

“Estamos en espera de la respuesta de los concesionarios para que se comprometan a estas medidas de Seguridad", enfatizó.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.