Header Ads

Header ADS

Pablo Rodríguez pide investigar a ediles del Triángulo Rojo


El diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, se pronunció a favor de que el edil blanquizul de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, así como los alcaldes de Palmar del Bravo, Quecolac y Cuyoaco que gobiernan en el "triángulo rojo" sean investigados por la PGR por sus posibles nexos con las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos.

El diputado local solicitó al sistema de justicia que se lleven a fondo las investigaciones y se agoten todas las instancias necesarias para dar con un veredicto final de "si existe colusión o no" por parte de los ediles con algunas bandas de huachicoleros que operan en la zona.

"Lo que si sería muy interesante es que el SAT y la PGR investigará a empresarios, funcionarios y trabajadores de Pemex con el objetivo de que se acabe este cáncer huachicolero", sostuvo.

Ante las diligencias que emprendió la Procuraduría General e la República (PGR), contra el edil panista de Tecamachalco Inés Saturnino, el legislador del blanquiazul, aseguró que esas acusaciones sólo son versiones periodísticas y que tendrán que ser "sustentadas" y pidió que de igual forma trabajadores de Petróleos Mexicanos sean investigados por los posibles nexos con los huachicoleros.

Respecto a las indagatorias que realiza la justicia federal en contra del edil de Palmar del Bravo, Pablo Morales tras haber clausurado tres de sus gasolineras ubicadas en el triángulo rojo" por vender combustible de procedencia ilícita, dijo que las autoridades tendrán que aplicar las sanciones necesarias.

En este contexto enfatizó que será la autoridad judicial la encargada de confirmar si el edil de Palmar del Bravo "solapó o fue sumiso" para combatir a los grupos delincuenciales dedicados a ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Me parece que el SAT tiene que voltear a ver a la gente de Pemex pues desde las estaciones de bombeo se está avisando a los huachicoleros para sustraer el hidrocarburo", puntualizó.

Cristopher López

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.