Gobierno Municipal atiende a personas en situación de calle
De manera permanente y de forma conjunta con el DIF Municipal, se trabaja para atender a los indigentes que se ubican en a un costado de la Catedral, puntualizó el acalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
En entrevista destacó que en este programa invitan a los indigentes a asistir al dormitorio municipal para que sean atendidos, debido a que en este lugar cuentan con techo, alimentación, ropa y asesoría psicológica.
Esto luego que el secretario de gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que hay al menos 8 indigentes o “teporochos”, que están a un costado de la Catedral y realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre.
Ante esto, el munícipe señaló que es una situación complicada, toda vez que aunque estas personas deciden acudir al dormitorio, en muchas de las ocasiones optan por dejar el lugar y regresar a la calle.
Banck Serrato puntualizó que también se trabaja con la asociación de empresarios del Centro Histórico para que de manera conjunta reporten y puedan ayudar a las gente que vive en esta situación.
“Lamentable la situación, debido a que en su mayoría son personas alcohólicas, además que también hay migrantes que pasan por la entidad y que en muchas ocasiones se quedan en la capital”, comentó.
Reiteró que las personas en situación de calle, son invitadas a trasladarse al Dormitorio Municipal, a fin de que al menos tengan un espacio donde pasar la noche.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.