Gerardo Benancio, encarcelado injustamente por la FGE, ya está en libertad
Por no realizar las investigaciones correctas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Benancio Méndez estuvo encarcelado injustamente por cuatro años 6 meses, quien ya fue puesto en libertad, por lo que su defensa legal buscará la reparación del daño.
En conferencia de prensa el representante legal de la víctima, Rubén Flores Domínguez, anunció que buscará que se le reparé el daño y una disculpa pública por parte de las autoridades, a quienes las calificó de inexpertas.
Refirió que fue una falta de experiencia por las autoridades de la FGE, quienes no investigaron a fondo y se suma la falta de conocimiento para llevar el caso, “vamos a buscar una disculpa pública y la responsabilidad penal hacia el secretario de acuerdos, por todas las violaciones de los derechos humanos de mi cliente, porque esto no se puede quedar así”.
En este sentido, destacó que la disculpa pública la debe realizar el fiscal, Víctor Carrancá o por parte del juez penal del distrito de Teziutlán quien determinó la sentencia.
El abogado indicó que todo el tiempo en que su cliente estuvo encarcelado fue víctima de violaciones a sus derechos humanos y pasaron por el trago amargo de estar en la cárcel (CERESO de Teziutlán) con las implicaciones que ello conlleva, al ser injustamente procesados por delitos graves.
Asimismo, refutó que a pesar se le otorgó la libertad, por incapacidad de las autoridades de este juzgado, todavía estuvo encarcelado 4 días más. “ya se le había otorgado la libertad el pasado 17 de abril y mi defendido tuvo que pasar 4 días más en la cárcel, además la violación nunca existió”.
Finalmente comentó que detectó más de 20 irregularidades en el expediente, al evidenciar la falta de capacidad y conocimiento de los peritos que desarrollan las pruebas.
Angélica Tenahua
No hay comentarios.