Conflicto entre ‘naranjitas’ y su líder sindical podría tener tintes políticos: Banck
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó que tenga tintes políticos y exista intromisión al interior del sindicato, en el reciente conflicto de las ‘naranjitas’ y su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl.
Esto al informar que los trabajadores de limpia manual que pertenecen al sindicato “Ignacio Zaragoza”, recibieron un incremento salarial del 4.5 por ciento, similar a los agremiados del sindicato “Benito Juárez”, además se otorgó el pago de 800 pesos para cada empleado, por concepto del Día del Trabajador de Limpia.
En entrevista el alcalde de Puebla señaló que se respeta la vida sindical, sin embargo no descartó que este tema tenga tintes políticos e intromisión al interior del sindicato.
Referente a los supuestos malos manejos de recursos, Banck Serrato aseguró que está situación afecta la actividad y funcionamiento del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En este tenor, señaló que su administración estará muy atenta en la situación que se vive al interior de dicho sindicato y de las ‘naranjitas’.
Apuntó que se exhortó a Salvador Pérez a transparentar los recursos y a rendir cuentas a sus agremiados para dejar a un lado todo tipo de acusaciones sobre un desvío de recursos.
Banck Serrato resaltó que la obligación de su gobierno es asegurar que el servicio de limpia manual se brinde en tiempo y forma, “el servicio no se suspendió en ningún momento, por lo que no se afectó a la ciudadanía”.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.