Header Ads

Header ADS

Tony Gali pondrá orden a las empresas que contaminen el Río Atoyac


Advierte el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, que su gobierno pondrá orden a las empresas, escuelas y hospitales que contaminen el Río Atoyac, por lo que adelantó que se tomarán medidas severas, al destacar que podrían ser sancionados de manera administrativa, hasta penal.

En entrevista al participar en una rodada en pro del agua, junto con la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López, y con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, el ejecutivo sentenció que habrá mano dura para las autoridades municipales que están en esta cuenca y sean omisos a la contaminación.

“Es importante aclarar que las descargas que desembocan en el Atoyac están a cargo de los presidentes municipales, por ello habrá una sanción administrativa y hasta penal por ser omisos”, explicó el gobernador del estado.

Resaltó que su gobierno tiene que concientizar a los presidentes municipales para que identifiquen a las empresas que contaminen y ya no brindar licencias de funcionamiento.

Gali Fayad puntualizó que alrededor de 8 mil firmas que desechan sus agentes contaminantes a la cuenca, por tanto se actuará de forma inmediata para meterán orden y sancionarán a todos los que sigan permitiendo.

“Le vamos a entrar a este tema porque ya son varios años de contaminar nuestro Río, varios años de impunidad y debemos actuar a favor de las próximas generaciones”, expresó.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.