Header Ads

Header ADS

Son excesivos los sueldos que reciben asesores del Ayuntamiento: Regidora


Revelan en sesión ordinaria de Cabildo que Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Gobernación en el municipio, es uno de los 26 asesores con los que cuenta el gobierno municipal.

Esto durante la intervención de la regidora priista, Karina Romero Alcalá, quien solicitó que se transparente el uso de los recursos en la administración, al criticar que Aréchiga continúa cobrando un salario de asesor que asciende a 68 mil 484.48 pesos.

En este sentido, refutó que como funcionario municipal no dio resultados en la secretaría de gobernación y actualmente está cobrando como asesor de esta misma dependencia.

“Tienen en Gobernación a uno de los ex titulares de dicha dependencia, mismo que se caracterizó por su nula capacidad de construir acuerdos, en donde el ambulantaje quedó igual o peor, donde la persecución a presidentes auxiliares era tema de todos los días; una persona que renunció por motivos personales y que nunca dio resultados en esta administración hoy cobra casi 70 mil pesos mensuales”, recriminó la regidora.

Por otra parte, el alcalde de Puebla aclaró que dio indicaciones para que se diera de baja la nómina al ex titular de gobernación, al argumentar que en un principio fue contratado como asesor para aprovechar sus conocimientos.

“El propósito de la contratación fue aprovechar la información y la experiencia de esta persona como asesor de los temas de los que fue responsable, pero su ciclo terminó y hace tiempo que ordené la baja de la nómina de Aréchiga”, enfatizó Banck Serrato.

Cabe mencionar que entre los cinco asesores que tiene la Secretaría de Gobernación figuran los conocidos Guillermo Aréchiga Santamaría, Héctor Alonso Granados y Jorge Cruz Lepe.

Es importante señalar que la secretaria de Administración, Yareni Janix Natera, precisó que a los 26 asesores se les pagó hasta el mes de diciembre y la mayoría se mantuvo en la nómina al comienzo de este año.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.