Header Ads

Header ADS

La prensa poblana exige justicia para Miroslava Breach


Este domingo periodistas poblanos exigieron justicia para la corresponsal de la Jornada, Miroslava Breach Velducea, quien fue ultimada este jueves en las afueras de su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la plancha del Zócalo, periodistas poblanos protestaron por el asesinato de esta informadora, por lo que se presentaron con pancartas cuyas leyendas fueron: “Alto a la Guerra y Represión contra el Pueblo”, además exigieron a las autoridades dejar la represión contra este gremio.

Con el lema “No más asesinatos a periodistas y nadie más del Pueblo”, “No hay democracia sin Periodismo”, “No se mata la verdad matando a Periodistas”, la prensa poblana se sumó a esta protesta a nivel nacional.

En su mensaje el director de la Jornada, Aurelio Fernández, refutó que en 15 años hay más de 100 periodistas asesinados, además de las represiones de los diferentes niveles de gobierno.

“Esta vez le tocó a la compañera de la Jornada y esto se debe a la colusión entre el gobierno y el narcotráfico que está llevando la represión, así como los asesinatos”, sentenció el comunicólogo.

En este sentido, destacó que la muerte de Miroslava se suma a la larga lista de reporteros ultimados por la opacidad y represión. “Las autoridades tienen la obligación de parar esta barbarie, no obstante sigue una máquina de muerte”.

En su turno la prensa poblana cuestionó ¿qué sigue?, después de estos asesinatos en donde no existe justicia para la muerte de ellos, asimismo llamaron a la unidad del gremio para alzar la voz y no dejarse intimidar por las autoridades.

“No debemos ser omisos a lo que sucede, debemos tener una red de protección del gremio, y no nos van a callar”, aseveraron.

Refirieron que en lo que va el gobierno de Enrique Peña Nieto, se registran 33 asesinatos a reporteros, de los cuales no hay justicia, por lo que los culpables están libres, al destacar que existe una impunidad total.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.