Header Ads

Header ADS

Trump ignora a Merkel cuando le pide un apretón de manos en el Despacho Oval


* La canciller alemana pregunta si quiere que se den la mano y el presidente de EE UU permanece impávido.

La reunión de este viernes entre Donald Trump y Angela Merkel ha dejado una polémica escena. En la sesión de fotos previa al encuentro en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos no ha mirado en ningún momento a la canciller alemana, ni siquiera cuando los fotógrafos han pedido un apretón de manos. Las cámaras recogen el momento en el que Merkel le pregunta a su anfitrión si quiere que se den la mano. Trump permanece impávido.

Minutos antes, a la llegada de la canciller alemana a la Casa Blanca, Trump había tenido un gesto de cortesía al salir a recibirla, algo poco habitual en la recepción de mandatarios extranjeros. También se hicieron fotos en las puertas del Despacho Oval, en las que el presidente sí estrechó la mano de la canciller.

La manera de Trump de saludar a otros presidentes o primeros ministros ha llamado la atención en ocasiones anteriores. Suele apretar con fuerza la mano de su interlocutor, después lo atrae hacia sí y no lo suelta por varios segundos, como ocurrió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Con información de El País

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.