“Es mejor una colorada que 100 descoloridas”, sentenció el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que aseguró que quienes quieran estar en el PAN, deben apoyar a candidatos del partido.
Luego que en días pasados la dirigencia estatal del PAN reveló la lista de los militantes que apoyaron a Ana Teresa Aranda Orozco en la pasada elección, por lo que se inició un proceso de expulsión.
En entrevista posterior a su visita al estado vecino de Tlaxcala, refirió que la dirigencia estatal debe aplicar sus estatutos, al explicar que si algún militante apoya a otro candidato de manera pública y que no sea del blanquiazul, está obligado a retirarse del partido.
Al cuestionarlo sobre la situación que vive el albiazul poblano, Moreno Valle agregó que se deben aplicar los estatutos y quienes quieran estar en el partido deben apoyar a candidatas y candidatos azules, tal como lo hizo él públicamente al apoyar el proyecto de la candidata al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota.
“Yo siempre apoyaré a las candidatas y candidatos de Acción Nacional, y si alguien apoya a un candidato que no sea del partido, está obligado a reiterarse”, enfatizó el ex mandatario poblano.
El panista señaló que aquel militante que apoye a candidatos de otro partido está en libertad de hacerlo pero no desde las filas de Acción Nacional. “Es mejor una colorada que 100 descoloridas”.
Angélica Tenahua Arévalo
