Header Ads

Header ADS

Tema del agua sigue politizándose, ahora con el diputado incondicional del edil de San Pedro Cholula


El tema de la reforma estatal del agua, causó debate en el Congreso del estado, esta vez por la necedad del diputado Julián Peña Hidalgo, condicional del edil José Juan Espinosa Torres, quien durante sesión ordinaria insistió en politizar el tema.

Y es que fue en asuntos generales cuando se le dio lectura al punto de acuerdo para exhortar a los 217 ediles a informar de manera correcta a los ciudadanos de cada uno de sus municipios, sobre el verdadero fin de esta ley.

El ahora diputado local que se autonombró independiente, tras su anuncio de incorporarse a las filas de Morena, utilizó la tribuna en diferentes ocasiones para exigir que sea modificado el artículo 4 de la Constitución.

Ante esto, el diputado de movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, defendió la reforma al sostener que el objetivo de esta ley no es privatizar el agua, y aseguró que en el Congreso local no se han falsificado actas de cabildo de municipios para aceptar esta reforma.

“Quiero informales que solicité la información para revisar si las actas de cabildo eran falsas, y quiero informar que no existen actas falsas, más bien hay un movimiento político que se quiere hacer de este derecho universal”, refutó el naranjista.

Asimismo, el diputado panista Pablo Rodríguez Regordosa, lamentó que solo unos cuantos pretendan politizar el tema bajo el argumento que se privatizará el agua, y reprobó que es más lamentable que por este tipo de acciones la ciudadanía este confundida.

Por su parte, el diputado priista Francisco Jiménez Huerta, refutó contra Julián Peña al asegurar que como legisladores, su deber es transmitir la información de manera adecuada, y que su partido votó a favor de esta ley, porque el objetivo es brindar este servicio como derecho humano de los ciudadanos.

El miembro del tricolor rechazó que esta reforma esté mal hecha, debido a que se privilegió el reconocer como derecho humano el servicio de agua potable, como lo estipula el artículo 12.

Asimismo, Lizeth Sánchez diputada del PT, aseguró que no se puede permitir que intereses mezquinos de un personaje desinforme a las familias poblanas.

En su turno, el diputado del PSI Marco Antonio Rodríguez Acosta, solicitó que este tema solo es politizado por un personaje que pretende sobresalir políticamente.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.