Analizarán qué rutas son más inseguras en Puebla para instalar botones de pánico
Para analizar el tema de botones de pánico instalados en las unidades del transporte público, el subsecretario estatal de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, adelantó que la siguiente semana se reunirá con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
En este sentido, comentó que una vez que el presidente municipal anunció la llegada de 2.5 millones de pesos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG), el funcionario refirió que en la capital poblana se cuenta con una lista de las 10 rutas más peligrosas.
“El presidente Luis Banck me invitó a una reunión en próximos días para analizar que intervención tendría el gobierno del estado y cual el ayuntamiento para apoyar a los municipios y beneficiar a los ciudadanos”, indicó en entrevista.
El funcionario estatal, destacó que se trabajará de la mano en este tema, principalmente con la capital, la cual tiene detectada una lista de las rutas en donde se registra mayor incidencia delictiva.
Cabe señalar, que en días pasados Banck Serrato anunció la aprobación de 2.5 millones de pesos por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública durante la Reunión Nacional de Concertación de Recursos, para que la administración municipal invierta en la instalación de botones de pánico y otras estrategias de seguridad pública.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.