Juan Pablo Tolama, el inspector de San Andrés que edificó obras de impacto
Personajes de la política, como Pablo Tolama, deben seguir ocupando cargos públicos. Puesto que se necesitan funcionarios con sentido social y compromiso con quienes menos tienen, señalaron habitantes de la inspectoría Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Los vecinos del lugar, han comparado el excelente trabajo que llevó a cabo durante su gestión como inspector, con el pésimo trabajo que ha hecho el actual encargado de la inspectoría.
Estas son las obras que efectuó Juan Pablo Tolama durante su gestión:
Construcción de la Casa del Abuelito, la cual cuenta con oficina del DIF, área común para los abuelitos.
La edificación de una Casa de Salud la cual consta de tres consultorios médicos.
Construcción de la inspectoría, esta consta con una oficina de juez de paz, oficina del DIF, oficina de inspector, zona de cómputo, sala de espera, 120 sillas acojinadas para el uso exclusivo de los abuelitos, un consultorio dental con dos sillones dentales uno lo compro el DIF y el otro con participación que manda el municipio.
Una cama hidratante, dos esterilizadores, dos baños, sala de espera, relaminación de 4 cm de espesor de la calle fresnos entre la 12 oriente, calle pinos, calle cedros, calle nogal y Camino Real a Momoxpan.
En las escuelas de esta zona, entregó pinturas para embellecerlas, realizó la modernización y mantenimiento de los sanitarios del kínder Salas Bonilla y la Primaria Lázaro Cárdenas, así como impermeabilización tipo alfombra de los techos de los salones de ambos institutos.
Ejecutó una red luminaria en camino real a Momoxpan con doce luces, cambió banquetas en las calles fresnos, pinos, cedros, nogal, olivos, laureles y Camino Real a Momoxpan y un camellón central peatonal en fresnos.
Consumó el programa Vecino Vigilante, el cual consta de doce sirenas con 24 botones de pánico, 24 teléfonos y un teléfono a los elementos de seguridad pública para que estén conectados con los vecinos.
Además de la donación de sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y andaderas para los que más necesitaban estos objetos, todo esto sin solicitar recursos al DIF Municipal por que la participación mensual que el municipio da, alcanza perfectamente para cubrir las necesidades de los colonos.
Juan Pablo entregó más de 200 lentes sin costo, aclarando que para la construcción de la inspectoría, se donaron las participaciones mensuales de un año y medio.
También comentó que durante su cometido, donó lo de dos años de participación para la construcción de la inspectoría. Además se gestionó al municipio la cantidad de 100 mil pesos para la modernización de su capilla.
Tolama Ramírez, cuestionó el trabajo del actual inspector de esta colonia, Roman Ávila Ordóñez, quién en tres años de administración, no ha hecho ninguna obra de impacto y mucho menos ha mostrado la transparencia de los recursos para la comunidad, más el aumento del 45 por ciento de su participación.
No hay comentarios.