Header Ads

Header ADS

El panorama para resolver conflictos territoriales de Puebla es difícil: Riestra


El panorama para resolver los conflictos territoriales del municipio de Puebla con Cuautlancingo, Cuautinchán, Sata Clara Ocoyucan y Coronango, se torna difícil, por lo que se descarta que se resuelvan antes de que concluya esta administración.

Así lo consideró, el titular de la secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, al destacar que ha entablado pláticas con las autoridades municipales, sin embargo no se ha avanzado para lograr la definición de las franjas territoriales.

En entrevista posterior al comparecer, precisó que en el caso del municipio de Cuautlancingo, los intereses comerciales son más fuertes, toda vez que la plusvalía comercial tiene mayor valor.

Asimismo, refirió que con Cuautinchán ya existen pláticas pero no se ha logrado un acuerdo, “las condiciones son diferentes, los conflictos territoriales llevan el sentir de muchos habitantes, inversiones realizadas en el municipio, es materia de análisis muy profundo”.

Apuntó que el gobierno municipal explora las diferentes opciones de común acuerdo, para que después no exista ningún conflicto.

Riestra Piña resaltó que durante esta administración se tiene un avance importante, al recordar el acuerdo entre Amozoc y Puebla, durante en el 2015 se definió la franja territorial y 13 colonias que pertenecían a Amozoc, ahora pertenecen a Puebla.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.