¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?
Que tu hombre se duerma después de tener sexo no significa que te quiera poco. Hay una explicación científica detrás que lo avala y hoy te la venimos a explicar. Fue el neurocientífico francés Serge Strolerú que tras escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo descubrió que existe una explicación al por qué los hombres se duermen después de una relación sexual. Pon atención que te la contamos:
En el cerebro del hombre existen dos áreas – la corteza cingulada y la amígdala- que dan la orden al resto de zonas para desactivar cualquier sensación de deseo segundos después de haber obtenido el placer sexual. Si este hecho lo acompañamos de la secreción de sustancias químicas – la oxitocina y la serotonina – causantes del sueño profundo, aquí tenemos la respuesta.
Este acontecimiento es algo bastante común en el género masculino, de hecho más del 80% de hombres se duermen profundamente después de tener sexo. Según un estudio de la Universidad de Nueva York, además de la desprogramación del cerebro, existen otras razones por las cuales un hombre tiene tendencia a dormirse después del acto sexual. Por ejemplo, si tenemos sexo por la noche, es obvio que después de todo el día el nivel de cansancio sea superior. Por tanto el horario tiene un papel fundamental. Además, alcanzar el orgasmo requiere de un esfuerzo previo, ejercicio y una eyaculación que libera sustancias químicas que generan sensación de bienestar, satisfacción y…Sueño.
Por tanto, antes de echarle la bronca a tu hombre por quedarse dormido después de tener sexo, acuérdate que químicamente le pasan todas estas cosas en su cuerpo y que posiblemente no podrá mejorar este aspecto, por mucho empeño que pueda ponerle para contentar a su pareja.
Con información de Nosotras.com
No hay comentarios.