Moreno Valle inaugura el Parque Puebla, el proyecto más importante de su sexenio
El Parque Puebla es el proyecto más importante de mi sexenio, debido a la inversión y el tiempo de su construcción por encima de Galerías Serdán, aseveró el ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior al inaugurar de forma conjunta con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como con empresarios, la primera etapa del complejo comercial Parque Puebla, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, ubicado en la zona norte de la capital.
El ejecutivo del estado, resaltó que el gobierno debe promover las inversiones para el estado, al destacar el rescate de los Fuertes, el Teleférico, la remodelación de los estadios de fútbol y béisbol, así como el museo de la evolución y la rehabilitación del Fuerte de Loreto.
Subrayó que este centro comercial es la inversión más importante de todo su sexenio, ya que es un proyecto de detonador comercial, por la generación de empleos que generó durante su construcción y para su operación, pero sobre todo por el corto tiempo de construcción.
Por su parte, el alcalde resaltó las obras que se han realizado en la zona norte que han detonado el desarrollo de la región, por ello el ayuntamiento promoverá la inversión con la iniciativa privada.
Banck Serrato aseguró que esto es una muestra de la confianza que tienen los empresarios en la capital, lo cual hace que el desarrollo avance.
En su turno, Salvador Kabbaz, representante del grupo Danhos, enfatizó que en menos de un año se construyó este centro comercial, al agradecer al gobierno estatal y municipal por emitir de manera inmediata las licencias de funcionamiento.
Cabe señalar, que esta obra generó 3 mil 500 empleos durante su construcción y generará 4 mil 500 para su operación y contará con tiendas Liverpool y Sears, además de más de 100 negocios de moda, deporte, calzado y servicios bancarios, complejos cines y una espectacular plaza de restaurantes. Cuenta con una dimensión de 203 mil metros cuadrados.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.