Leal Islas confía que quien presida la Comisión Inspectora desempeñe un trabajo profesional
Este viernes en sesión ordinaria del Congreso Local, entrará la licencia de la diputada Patricia Leal Islas, quien asumirá la Curul que dejó Javier Lozano Alarcón en el Senado de la República, confió en que quien ocupe la presidencia que tenía a su cargo sea alguien de la misma comisión.
La legisladora consideró que el perfil idóneo para ocupar la presidencia de la Comisión Inspectora, debe ser integrante de la misma, toda vez que ya conocería el trabajo al interior y el estatus de las cuentas públicas.
En entrevista en la sede del Congreso externó que, “me gustaría que fuera alguien que forma parte de la comisión, porque ya conoce el tema, y no dudo de la capacidad de ninguno de ellos; hemos hecho un trabajo de mucha responsabilidad y profesionalismo”.
La legisladora resaltó que aprobaron mil 552 dictámenes en estos tres años de trabajo legislativo, al destacar que en ninguna otra legislatura se había aprobado esta cifra, por lo que consideró que se ha rebasado el trabajo de la comisión Inspectora.
Leal Islas aseguró que quien presida dicha comisión, desempeñará un trabajo profesional, digno, decoroso y apegado a la ley.
La albiazul destacó que este viernes en su último día como legisladora local, presentará la iniciativa que obligará a los tesoreros municipales a ser profesionistas para evitar anomalías en el manejo de los recursos.
“Esta iniciativa la vamos a presentar mañana y si no me da tiempo presentarla en tribuna, la dejaré para que sea analizada y confío en lograr el consenso de todas la bancadas para su aprobación”, enfatizo.
Resaltó que el tema de la contabilidad gubernamental e implementación del Nuevo Sistema Anticorrupción se convierte en algo complejo. “Si los tesoreros no cuentan con la profesionalización en materia de contabilidad gubernamental se convierte en algo complejo y los sujetos de revisión se enfrentarán a graves problemas”.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.