Header Ads

Header ADS

El “elefante blanco” de Alcalá solicita al gobierno de Banck una urgente intervención


Por estar en el olvido y ser un proyecto fracaso de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, la líder del Mercado de La Merced, Carmen García Rivera, mejor conocida como La Comadre, solicitó una audiencia con el presidente municipal Luis Banck Serrato, para que este espacio sea intervenido debido a que se encuentra en pésimas condiciones.

La líder de la organización 11 de enero agrupa a 130 locatarios quienes confiaron en el gobierno municipal de Blanca Alcalá para ser reubicados en uno de los mejores proyectos de su administración y que a unos meses de ser inaugurado, se convirtió en un elefante blanco.

Ante esto, La Comadre explicó que la audiencia con el alcalde es para solicitar el mantenimiento de este espacio, así como la posibilidad de que puedan ser incluidos en el proyecto del Tren Turístico, toda vez que se lograría el rescate de este mercado.

Informó que hace unos días el gobierno que encabeza Luis Banck les notificó que este mercado ya fue municipalizado, esto quiere decir que los 130 locatarios que conforman el mismo tendrán que pagar una cuota de 150 pesos.

Aclaró que no se oponen a esta nueva disposición de la administración y que están en la mejor disponibilidad de pagar la cuota, sin embargo a cambio piden mantenimiento a sus instalaciones que se encuentran en pésimas condiciones.

Este pago mensual tendrá que efectuarse desde julio de 2016 hasta el mes de febrero de este año. La Comadre agregó que los locatarios están dispuestos a cambiar de giro comercial para entrar dentro del proyecto del Tren Turístico.

Cabe resaltar que durante un recorrido por el mercado de La Merced, se detectó que las instalaciones están en pésimas condiciones y que las ventas son bajas, toda vez que la asistencia de la gente es mínima.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.