Header Ads

Header ADS

Así se vivió el Sexto y último Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle


Los poblanos que asistieron al Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, respaldaron sus aspiraciones presidenciales y avalaron su gestión durante estos 6 años al grito de ¡Rafa Presidente!

Con el apoyo de Luis Castro, líder nacional del Partido Nueva Alianza, arribó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle a lado de su esposa, Martha Erika Alonso, a la Ciudad Modelo para rendir su sexto y último informe de gobierno.

Al posar ante los medios locales, quienes le gritaron que posará para la imagen del día, el mandatario poblano a su tan acostumbrado estilo posó para cámaras locales, como gobernador en sus últimos días.


Durante la pasarela en el área de entrevistas para políticos de talla nacional, pocos desfilaron por este pasillo; el primero en tener contacto con la prensa local fue el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, así como el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el de Aguascalinetes, Martín Orozco Sandoval, de Tabasco, Arturo Núñez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por goteo fueron llegando los mandatarios acompañados por diputados locales, federales y algunos funcionarios estatales, la llegada más esperada fue la del mandatario electo, José Antonio Gali Fayad, quien acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, fue ovacionado por la prensa, por ello Tony Gali se acercó hasta el tradicional “corral”, para emitir declaraciones como es a su estilo sonriendo y saludando a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Durante una hora, los pocos actores políticos de calidad nacional ingresaron por la entrada lateral del auditorio, la última en arribar al lugar fue la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien portaba un traje sastre en color negro con gris.

En el interior de este escenario, después de las 13:00 horas, Moreno Valle, con traje en color obscuro y su tradicional corbata azul celeste, emitió su sexto informe en un escenario en donde los principales invitados fueron los beneficiarios de los programas y obras emprendidas por el mandatario poblano.

Al destacar sus logros, el ejecutivo estatal recurrió a saludar a los beneficiarios a quienes puso de ejemplo para informar sus obras, como fue el caso del Señor Mastranzo, quien fue atendido en el Hospital de Ortopedia de reciente creación.

En menos de una hora Moreno Valle informó a los poblanos, a 17 gobernadores, a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés y el del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, de los importantes avances que ha tenido Puebla, bajo el lema “México necesita un Cambio”, “Lo Mejor para México está por Venir” y “Viva México”, es como emitió su último mensaje ante miles de asistentes como gobernador del estado, por lo que los aplausos y ¡Rafa presidente!, no se hicieron esperar.

Con aplausos y con voz entre cortada agradeció a su abuelo, Rafael Moreno Valle, por transmitirle la vocación de servicio, sin embargo el tono de voz fue cambiando cuando agradeció de forma especial a su esposa Martha Erika por entregarse de forma apasionada al entregar su corazón a los poblanos.

Entre pausas con el grito de ¡Rafa Presidente!, resaltó que este cambio con rumbo es posible, y en Puebla ya comenzó, por lo que al mismo tiempo en las imágenes de las pantallas instaladas en el auditorio, se transmitió la imagen de la bandera nacional con el lema “El Cambio es Posible”.


Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.