Conoce la medida que utilizará el Ayuntamiento para que funcionarios municipales transparenten más sus recursos
Para los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Puebla que soliciten una ampliación presupuestal superior a los 4 millones de pesos, tendrán que comparecer ante integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
En entrevista, el regidor priista Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que el objetivo de esta medida es que los secretarios transparenten el recurso solicitado, y de esta forma evitar la opacidad en la ejecución de sus recursos.
Cuando sean solicitudes de ampliación presupuestal y sobrepasen la cantidad ya mencionada, deberán comparecer ante la comisión, para que los integrantes estén informados del uso de este presupuesto y sea liberada esta ampliación, precisó Galindo.
En su turno, Karina Romero resaltó la importancia de evitar la discrecionalidad, por ello esta propuesta será de utilidad para los integrantes de Cabildo, toda vez que cuando se solicita una ampliación de recursos no se sabe la precedencia de estos mismos.
“Lo que nosotros queremos es regular, que exista orden, transparencia y sobre todo que conozcamos los gastos y los montos que las dependencias ejercen”, manifestó la regidora del tricolor.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.