Ayuntamiento y ambulantes fuman la pipa de la paz
* Comerciantes informales aceptaron reubicarse de la 14 a la 20 poniente y 5 de mayo.
Ambulantes que fueron retirados de las calles 8 y 10 poniente, comenzaron a instalarse en las calles 14, 16 poniente y la 5 de mayo, como lo propuso el ayuntamiento de Puebla, de reubicarlos de la 14 a la 20 poniente.
Durante un recorrido por Foro Político, se detectó que a partir de este sábado 26 de noviembre, más de 30 ambulantes se instalaron en las calles 14 y 16 poniente, así como en la 5 de mayo, ofreciendo sus productos, que en su mayoría son ropa y comida.
En un sondeo efectuado con los informales quienes prefirieron permanecer en el anonimato, informaron que estarán en este cuadrante mientras las autoridades se los permitan, “estaremos aquí a partir de hoy hasta que los autoridades nos dejen”.
Cabe mencionar, que en este recorrido también se detectó que el transporte público que circulaba por la 10 y 16 poniente, se les cambió la ruta, por lo que desde este sábado circulan por la calle 20 poniente.
De igual forma, las rutas que circulaban por la 12 poniente, ahora su circulación es por la calle 14 poniente.
Sin embargo, en entrevista el líder de comerciantes de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, aclaró que este sábado salieron nuevamente a expedir sus productos ya que no hay diálogo con el gobierno municipal desde el martes que se montó el operativo “antiambulante”, por lo que no han ocupado las calles ya antes mencionadas.
Asimismo, comentó que se encuentran “toreando” en la calles del centro histórico toda vez que el ayuntamiento se niega a que se regresen a la vendimia en la zona de monumentos.
Martín Juárez detalló que al momento no han tenido enfrentamientos con los policías municipales y estatales, pues al instante de ser vistos se ocultan, pero además evitan confrontarse con ellos cuando les indican que se retiren.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.