Ambulantes rechazan reubicarse, aseguran que está roto el diálogo con el Ayuntamiento
Los ambulantes aseguraron que está roto el diálogo con las autoridades municipales, por lo que este día entregaron un oficio al alcalde capitalino para ser atendidos, y advirtieron que no aceptarán la propuesta de reubicarse en las 14, 16, 18 y 20 poniente.
Al respecto, el líder de la Organización 11 de Marzo Martín Juárez Sánchez, aseguró que las mesas de diálogo se han roto y hasta el momento el titular de Gobernación municipal Juan Carlos Morales Páez, no los ha recibido para entablar negociaciones.
En entrevista reconoció que al menos 70 agremiados a su organización se han trasladado a la calles 14 y 16 poniente entre 5 de mayo a la 7 norte para ofrecer sus productos, al comentar que quienes les han dado espacio son las líderes Irene Tejeda y Alejandra Leyva.
"Hay como 70 comerciantes que ya se instalaron en estas calles pero son mínimos, la mayoría continuamos sin aceptar la reubicación, los que ya se fueron es porque tienen la necesidad de vender sus productos", explicó el líder ambulante.
Asimismo, aceptó que el resto de los agremiados continúan toreando en las calles 8 y 10 poniente para tener un ingreso y mantener a sus familias, por ello sentenció que en caso de no entablar diálogo continuarán "toreando", y si es necesario se enfrentarán con elementos policiacos.
Y es que la tarde de este martes alrededor de las 13:30 horas, Martín Juárez en compañía de otros tres comerciantes, acudió al Palacio Municipal para entregar un escrito al alcalde capitalino Luis Banck Serrato, en el que solicitó se le permita a él y sus adheridos instalarse en la vía pública.
Al sentenciar que si no existe respuesta por parte del alcalde capitalino y si los operativos continúan, no descartó contratar gente de choque a fin de que se les permita su ubicación en las calles.
Ante esto, solicitó a la Comuna dejar de amedrentar a los ambulantes que aún se resisten a irse a las calles 14, 16, 18 y 20 Poniente.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.