Header Ads

Header ADS

Puebla refleja el trabajo conjunto entre gobiernos: EPN y RMV


La entrega del Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, refleja el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, dejando a un lado la mezquindad, subrayó el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, al inaugurar junto con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, esta obra que tuvo una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos, entre gobiernos e inversión privada.

En el marco del día del Camionero, el Ejecutivo Nacional destacó que en el 2012 cuando fue candidato a Los Pinos, adquirió el compromiso de realizar esta importante obra, que acortará el tiempo de traslado, además representa mayor conectividad económica y comercial en la zona del centro y sureste del país.

Peña Nieto agradeció el trabajo del mandatario poblano, por sumar esfuerzos, lo que refleja el desarrollo de infraestructura de la nación. "Han quedado atrás los colores, los logos partidistas, mi gobierno trabaja sin distingos y con el gobernador existe voluntad política".

Y agregó, “aquí no hay mezquindad, no importando el origen partidario, el gobierno de la República se ha adherido a los proyectos constructivos, siempre tendrán como aliado al gobierno federal para edificar una gran nación”.

En el uso de la palabra, el Ejecutivo del Estado resaltó que Puebla es un ejemplo del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y ahora sumando a la inversión privada, objetivos que antes eran inalcanzables.

Asimismo, agradeció el respaldo del presidente de la República por esta obra, al recordar que durante su campaña presidencial, Peña Nieto se comprometió a realizar esta obra que beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes y que ahora es una realidad para todos los poblanos.

Moreno Valle precisó que el gobierno de Puebla aportó 5 mil millones de pesos y en un periodo de 30 años será operado por la administración aunado a las 4 carreteras que ya fueron concesionadas.

Esta obra cuenta con 4 carriles, con una capacidad de tránsito diario de 11 mil vehículos, lo cual reducirá 40 minutos el recorrido.

Esta construcción es parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso y Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo (Chiapas), que conecta con el corredor carretero Acapulco-Veracruz.

Asimismo, el gobierno federal invirtió el 47.6 por ciento y el 52.3 por parte de inversión privada y la obra tuvo una duración de 2 años, teniendo un tramo de la planta de Volkswagen y el estadio Cuauhtémoc con una longitud de 15.3 kilómetros.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, mencionó que se han entregado 28 de las 52 autopistas de una longitud de 3 mil kilómetros, proyectadas para el país.

La cuota de peaje podría ser de 45 pesos y se abrirá al público este miércoles 19 de octubre a las 18:00 horas.


Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.