Líderes Comerciales de San Martín Texmelucan actúan como criminales
Comerciantes de San Martín Texmelucan, denunciaron total ingobernabilidad en este municipio, debido a que el conflicto del tianguis ha rebasado a las autoridades y los líderes comerciales actúan como criminales, tal es el caso de Manuel Valencia.
En rueda de prensa, Enrique Ortega comerciante del lugar, acusó directamente al líder Manuel Valencia, quien el pasado 21 de septiembre envío a su gente para golpear a su familia, esto por la lucha de los espacios y por no pertenecer a su agrupación.
“El pasado 21 de septiembre fuimos agredidos físicamente, por lo que mi hija Paloma Ortega Pérez y yo fuimos golpeados por gente de Manuel Valencia, debido a que el espacio que ocupamos le corresponde y no pagamos cuotas de más de 500 pesos”, enfatizó el afectado.
En este sentido, relató que el pasado 21 de septiembre alrededor de las 10:30 horas llegaron 10 personas para agredirlos, por lo que solicitó la ayuda para auxiliar a su hija, sin embargo los elementos policíacos nunca llegaron al lugar de los hechos.
Enrique Ortega precisó que desde hace cuatro años se instala en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, en el kilómetro 117, sin pertenecer a un grupo de comerciantes.
Por su parte, Elba Pérez, esposa de Enrique Ortega, sentenció que llegarán a las últimas consecuencias para que se haga justicia hacia su familia y aseguró que no existe gobernabilidad en San Martín.
Ante esto, solicitó al ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle a que intervenga en este municipio, toda vez que existe un caos y el edil Rafael Núñez, no cuenta con la capacidad para gobernar.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.