Campeonato de Pericos, la cereza en el pastel del Desfile Cívico Militar
El Desfile Cívico Militar del 206 aniversario de la Independencia de México, se convirtió en la celebración masiva de la victoria de la Serie del Rey 2016 de la liga mexicana de béisbol que ganó la novena poblana.
Tras dos horas de un desfile nutrido y colorido, que fue presenciado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, junto a su esposa Martha Erika Alonso, así como el gobernador electo Tony Gali junto a su esposa, Dinorah López de Gali, el Alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y su esposa Susana Angulo de Banck, los poblanos presenciaron al ejército mexicano, contingentes de alumnos y docentes, carros alegóricos y la asociación de Charros de Puebla.
El desfile tradicional del 16 de septiembre, comenzó con el ejército mexicano, dando paso a los contingentes escolares y carros alegóricos, con bandas musicales de los centros escolares, que fueron ovacionados por los miles de espectadores.
Durante dos horas, marcharon por las principales calles de la capital poblana, iniciando en la calle Reforma, recorriendo una ruta del bulevar 5 de mayo hasta llegar a la 25 poniente, donde alumnos con gran algarabía demostraron su talento.
Asimismo, también participaron elementos de la Policía Estatal, SUMA, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, con 142 elementos y la Asociación de Charros de Puebla, al contingente se sumaron también los Pericos Puebla quienes recientemente ganaron la Serie del Rey 2016.
En este desfile, participaron por parte de la Defensa Nacional mil 668 efectivos, 90 vehículos, 4 binomios caninos, por parte de la SEP, 15 mil 162 elementos entre docentes y alumnos, así como 477 efectivos pertenecientes a la policía estatal y municipal, 20 carros alegóricos y 100 jinetes y caballos, con una duración de dos horas.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.