Contraloría debe informar sobre enroques de funcionarios municipales
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Para transparentar y mejorar la eficiencia del gobierno municipal, este día se avaló que la Contraloría municipal, sea el conducto para informar y notificar a los regidores y síndico municipal, sobre las renuncias, solicitudes de licencias y nuevos nombramientos de los funcionarios municipales.
Lo anterior tras la renuncia del ex secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, del ayuntamiento de Puebla, para incorporarse al gobierno electo que encabezará, José Antonio Gali Fayad.
Este día en sesión ordinaria de Cabildo, el regidor panista Juan Carlos Espina, solicitó información correcta sobre las renuncias de los funcionarios municipales, así como de las licencias y nuevos nombramientos, por ello pidió que sea la contraloría municipal quien informe sobre este tema.
Asimismo, comentó que este ejercicio también abonará a la transparencia, así como la eficacia de la administración municipal, con el objetivo que las renuncias y solicitudes de licencias sean difundidas.
Ante esto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato aseveró que esta acción abonará a la transparencia y mejorará la comunicación al interior de la administración.
No hay comentarios.