Comerciantes de la Doroteo Arango solicitan estrategias viables para su reordenamiento
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Los representantes de la organización de comerciantes informales Doroteo Arango, aseguraron que se debe analizar la propuesta de inscribirse al Servicio de
Administración Tributaria (SAT).
En este sentido, Antonio Ordaz Alatriste, líder de este gremio, destacó que no se pueden realizar propuestas a la ligera para el comercio informal, debido a que se debe estudiar a fondo cada estrategia para los ambulantes de acuerdo a su giro.
En conferencia de prensa, calificó como una propuesta hecha al “aire”, que los informales se inscriban en el SAT y paguen impuestos, tal y como lo propusieron los representantes de las cámaras comerciales, misma que fue respaldada por el regidor de Turismo del municipio, Miguel Méndez Gutiérrez.
“No pueden realizar propuestas a la ligera, aceptamos estar dentro del SAT, pero que el gobierno municipal nos pague el contador”, enfatizó el representante de esta organización.
Asimismo, indicó que los agremiados a esta organización están en la mejor disposición para ser reubicados, sin embargo hasta el momento el secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, no les ha informado de alternativas viables.
No hay comentarios.